jueves, 6 de julio de 2023

Amy Gutiérrez visita escuela en Carabayllo para promover la educación menstrual

 El año pasado, la cantante protagonizó el experimento social #NormalicemosLoNormal de Kotex®, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de fomentar la conversación sobre la menstruación para eliminar tabúes





La cantante y actriz Amy Gutiérrez se unió al proyecto "Nuevas Reglas" de la ONG Plan International y Kimberly-Clark para promover la gestión menstrual digna y segura en los colegios de Lima. En una visita a un colegio en Carabayllo, Amy dialogó con los adolescentes y autoridades estudiantiles sobre la importancia de normalizar la conversación sobre la regla y combatir los mitos y estereotipos relacionados con la menstruación.


Amy compartió su experiencia como protagonista de la campaña #NormalicemosLoNormal, en la cual simuló la llegada de la menstruación en televisión nacional. La campaña obtuvo un gran alcance a nivel nacional y se replicó en otros países de Latinoamérica, impactando a más de 50 millones de personas.


La falta de información, los tabúes y la vergüenza son algunas de las razones por las que solo 4 de cada 10 niñas cuentan con conocimiento sobre la higiene menstrual, según un estudio realizado por Plan International Perú. Por ello, es fundamental abordar este tema en las escuelas y brindar educación menstrual y sexual a estudiantes, docentes y padres de familia.


El proyecto "Nuevas Reglas" no solo se enfoca en la educación menstrual, sino también en la renovación de espacios de higiene y la provisión de kits de higiene para los alumnos. Hasta la fecha, el proyecto ha impactado a más de 160,000 personas y busca llegar a 190,000 para el cierre del año 2023.


La iniciativa busca promover el empoderamiento y el autoconocimiento de las niñas y adolescentes, así como erradicar estereotipos y tabúes relacionados con la menstruación. Con una educación menstrual adecuada, las niñas podrán identificar situaciones de riesgo y prevenir la violencia.


El trabajo conjunto de Plan International, Kimberly-Clark y Amy Gutiérrez busca generar un cambio positivo en la sociedad, derribando los mitos y barreras que afectan a las niñas y adolescentes en su experiencia con la menstruación.