jueves, 20 de julio de 2023

Audi continúa en España su preparación para el Rally Dakar 2024

Productivo test para Audi Sport en España con los tres pilotos y copilotos oficiales





Con miras a su participación en el Rally Dakar 2024, Audi Sport ha activado el "modo competición" y se encuentra organizando una serie de pruebas y eventos para afinar su rendimiento. Después de exitosos test en Arabia Saudí en mayo, el equipo ha continuado su preparación en España, donde participará en la prestigiosa Baja Aragón. Tres Audi RS Q e-tron estarán en la línea de partida, con sus respectivas parejas habituales: Carlos Sainz/Lucas Cruz, Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger.


El equipo Audi Sport ha realizado más de 1.500 kilómetros de pruebas en la Península Ibérica durante siete días, desde el 11 de junio. Rolf Michl, Director de Audi Motorsport, destaca el enfoque en nuevos elementos basados en el aprendizaje de las pruebas en Arabia Saudí. Los comentarios valiosos de los pilotos han confirmado que están en la dirección adecuada. El siguiente paso es enfrentar la Baja Aragón, un rally que se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio cerca de la ciudad de Teruel.


El Audi RS Q e-tron es un prototipo desarrollado para la categoría T1 U, con propulsión eléctrica, convertidor de energía y reFuel. A pesar de que esta categoría no está contemplada en el reglamento de la Baja Aragón, Audi Sport podrá participar gracias a una exención especial. Aunque no compitan en la clasificación general, esta participación les permitirá prepararse en condiciones reales de competición, una experiencia valiosa para pilotos y vehículos.


Durante las pruebas en España, el Director Técnico, Leonardo Pascali, y su equipo se han centrado en mejorar la suspensión y los neumáticos. Se han preparado varias configuraciones de amortiguación y se han trabajado con los nuevos neumáticos de BF Goodrich para optimizar el rendimiento del Audi RS Q e-tron. Otras mejoras incluyen la optimización de la carrocería, lo que permitirá mantener el parabrisas limpio por más tiempo.


La participación en la Baja Aragón es una oportunidad perfecta para el equipo Audi Sport de prepararse para la competencia real. Stéphane Peterhansel, 14 veces ganador del Dakar, comenta que este rally es diferente al Dakar en muchos aspectos, con recorridos sinuosos, y representa un complemento ideal a su programa off-road en el desierto. El programa de la Baja Aragón incluye un prólogo y una primera etapa el 21 de julio, seguido de dos etapas más el 22 de julio, con un recorrido total de 500 kilómetros.



Esta intensiva fase de preparación marcará el camino de Audi hacia el Rally Dakar 2024. Con menos de seis meses por delante, el equipo se está enfocando en ponerse en modo competición y enfrentar con éxito el desafío más duro del mundo en enero del próximo año. Las pruebas adicionales, incluido el Rally de Marruecos en octubre, completarán la preparación para esta emocionante aventura en el desierto.