Grupo peruano se presentó en el Festival Internacional de Jazz de Villa Leyva y cierra la gira en el legendario Latino Power de Bogotá.
La música de Chaivers es un viaje emocionante que trasciende fronteras y los ha convertido en la primera banda peruana en participar en el prestigioso Festival Internacional de Jazz de Villa Leyva en Colombia. Los integrantes de Chaivers comentan que esta gira ha sido de gran importancia debido al cálido recibimiento de personas provenientes de todo el mundo y la reacción positiva que han tenido ante la esencia de su música.
"Durante nuestra estadía en Colombia, hemos aprendido mucho acerca de la recepción cultural que se encuentra en este país. Existe una gran apertura hacia propuestas musicales innovadoras", afirman entusiasmados los integrantes de la banda. La gira de Chaivers en Colombia inició en el Festival Internacional de Jazz de Villa de Leyva, una plataforma de renombre que ha reconocido la riqueza conceptual de la banda y su habilidad para fusionar elementos de la música tradicional peruana con el lenguaje del jazz.
Posteriormente, Chaivers subió al escenario del Smoking Molly, realizó un destacado showcase en RPM discos de Bogotá y cerrará su gira con broche de oro en el legendario Latino Power, también en la misma ciudad. En cada una de sus presentaciones, Chaivers ha cautivado al público con su innovadora fusión de géneros musicales, que va desde el rock progresivo y el funk, hasta el jazz y la world music, incorporando ritmos tradicionales peruanos como el festejo, huayno, vals y landó.
El cuarteto instrumental Chaivers está conformado por Kokiman Romero, Álvaro Sovero, Javier Honorio y Hazael Abraham. Desde su formación en 2017, la banda se ha esforzado por llevar el potencial de la música instrumental peruana al escenario internacional, ofreciendo una experiencia musical fresca y renovadora que no deja indiferente a nadie.