La siderúrgica recibió el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible 2022, un reconocimiento que se otorga a las empresas peruanas que promueven activamente el desarrollo sostenible, a través de su gestión empresarial.
La Corporación Aceros Arequipa (CAASA), líder en la industria del acero en Perú, ha sido reconocida por sexto año consecutivo al obtener el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (DEGS) 2022. Este reconocimiento, otorgado por Perú Sostenible, destaca a las empresas peruanas que promueven el desarrollo sostenible a través de su gestión empresarial.
Además, la siderúrgica recibió un reconocimiento especial en la categoría "Cadena de valor" por su compromiso con la generación de impacto positivo en el desarrollo de sus actividades. Desde sus inicios, CAASA ha realizado una cuidadosa selección de proveedores y materiales que cumplen con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) y practica compras responsables. También promueve la contratación local, implementa planes de mejora y establece incentivos adecuados que contribuyen al crecimiento sostenible de los proveedores y al desarrollo del país.
El DEGS es una herramienta de gestión que evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en los negocios, basada en estándares de sostenibilidad reconocidos a nivel mundial como el Global Reporting Initiative (GRI), el Carbon Disclosure Project (CDP), el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y el reporte de avance del Pacto Global de las Naciones Unidas (CoP).
En la edición número 12 del proceso DEGS, la Corporación Aceros Arequipa destacó por su gestión de impactos a través de evidencias, compromisos y resultados. Se evaluaron cuatro dimensiones: gobernanza, modelo de negocio e innovación, aspectos ambientales y aspectos sociales. Con una puntuación general de 90.46 sobre 100 en la evaluación del 2022, la siderúrgica renueva su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo del país.
Entre los aspectos más destacados de su gestión se encuentran el buen gobierno corporativo, las prácticas laborales y el trabajo decente, la gestión de clientes, el consumo responsable, y la gestión social y ambiental.
Ricardo Cilloniz Rey, gerente de Proyectos, Minería y Responsabilidad Social de CAASA, señaló: "Obtener este distintivo por sexto año consecutivo reafirma el compromiso de Aceros Arequipa con nuestros grupos de interés y el medio ambiente. Estamos muy orgullosos de haber sido distinguidos y reconocidos por nuestra gestión, y estamos dispuestos a seguir superándonos año tras año".
Desde 2020, CAASA forma parte del Dow Jones Sustainability Index - MILA (DJSI), un índice que agrupa a empresas con una excelente gestión ambiental, social y de gobernanza. Además, la Corporación Aceros Arequipa es la única acería peruana que forma parte del Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P, gracias a su destacado desempeño en la industria.