viernes, 14 de julio de 2023

Día del Pollo a la Brasa: Aprende a preparar las clásicas salsas de pollería con los expertos de Minka

 Minka, comparte l consejos de las pollerías para preparar las clásicas salsas de pollería.



El Día del Pollo a la Brasa se acerca, y este delicioso plato, que une a personas de la costa, sierra y selva del país, no estaría completo sin sus características salsas y cremas. Por eso, los especialistas de Minka, centro comercial reconocido, comparten los principales consejos de las pollerías para preparar las clásicas salsas de pollería. Estas salsas añadirán sabores únicos y complementarán a la perfección el pollo a la brasa y las papas fritas, que son su acompañamiento ideal.


Ají pollero:

El ají de pollería es sin duda una de las salsas más populares a la hora de disfrutar de este platillo. Prepararla no es complicado, solo necesitas seguir estos pasos. Hierve el ají amarillo sin venas ni pepas. Una vez hervido, retira la piel y deja que se enfríe. Luego, licúa el ají amarillo junto con hojas de huacatay, leche evaporada, mostaza, aceite, orégano seco, diente de ajo, sal y pimienta. Si prefieres una salsa más picante, puedes añadir la cantidad deseada de las venas del ají amarillo.


Mayonesas al estilo pollería:

Esta salsa acompaña perfectamente a la ensalada o, para los amantes de los sabores intensos, a las papas fritas. Existen diferentes versiones, como la mayonesa clásica y la de leche. Para la mayonesa clásica, debes licuar un huevo, un diente de ajo pequeño, orégano, limón, vinagre blanco y mostaza, e ir incorporando el aceite lentamente en forma de hilo. Una versión alternativa es la mayonesa de leche, que se encuentra comúnmente en las pollerías. Para prepararla, vierte en una licuadora media taza de leche evaporada, una cucharadita de mostaza, sal, pimienta y medio limón. Enciende la licuadora y vierte lentamente el aceite en forma de hilo hasta obtener la consistencia deseada. Recuerda que la mayonesa debe ser consumida con moderación.


Chimichurri:

Para preparar esta salsa, solo necesitas picar perejil y colocarlo en un recipiente junto con dientes de ajo bien picados, orégano seco, sal, aceite, vinagre tinto y pimienta. Luego, mezcla todos los ingredientes y estará lista para disfrutar. Recuerda que la cantidad de aceite dependerá de la consistencia que desees para tu salsa.


Con estas recetas, estarás listo para celebrar el Día del Pollo a la Brasa como un verdadero maestro de la cocina. Y si prefieres probar estas salsas preparadas por manos expertas, siempre puedes visitar locales como Norky's y Miami Chicken Criollo, ambos ubicados en el centro comercial Minka.