Del 25 de julio al 11 de agosto en la sala de arte del Centro Cultural de Jesús María
La Municipalidad de Jesús María, en colaboración con el Instituto Internacional de Integración de las Artes (IIDA), presenta la exposición de arte titulada "Sentimiento y Color Latinoamericano". La muestra exhibe casi cuarenta obras de diversos artistas de América Latina y el Perú, destacando el color como elemento central en cada cuadro. La exposición se lleva a cabo en la galería “Sérvulo Gutiérrez” del Centro Cultural de Jesús María, ubicado en la Av. Horacio Urteaga 535. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., y estará abierta hasta el 11 de agosto.
En el contexto del mes de la patria y la conciliación, la Municipalidad de Jesús María y el Instituto Internacional de Integración de las Artes se unen con el propósito de presentar esta exposición, que reúne a más de treinta obras pictóricas. Uno de los objetivos principales de la muestra es estrechar lazos y hermanar a través del arte y la cultura a los artistas plásticos de los países de la región: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México e Italia, con sus pares peruanos.
Las obras exhibidas fueron seleccionadas cuidadosamente y abarcan diversos formatos, temáticas y técnicas, pero todas ellas tienen en común que el color es el elemento central en su composición. Cada cuadro reinterpreta y traduce la realidad desde la mirada particular de cada artista, creando una experiencia única para el espectador.
El Instituto Internacional de Integración de las Artes (IIDA) fue fundado en los años 2016-2017, con el propósito de fomentar la integración de los artistas latinoamericanos y las instituciones que los representan, con el fin de promover el desarrollo del arte y la creatividad como base del intercambio cultural entre los pueblos de la región.
Mediante esta exposición, la actual gestión de la Municipalidad de Jesús María, liderada por el alcalde Jesús Gálvez Olivera, reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y sus diversas manifestaciones. De esta manera, busca integrar la cultura al día a día de los vecinos de la ciudad y de todo el público en general que la visite.