El programa de la marca nipona está enfocado en atender las necesidades del segmento de flotas, abarcando los servicios de venta y posventa.
Los peruanos se caracterizan por su empuje para superar los retos gracias a su actitud emprendedora y resiliencia. Prueba de ello es que, a marzo del 2023, se registraron más de 3 millones de empresas activas en el país, cifra que representa un aumento del 5.3% en comparación con el año anterior. Solo en el sector minero, se registraron más de 300 empresas, según datos del INEI.
Frente a este panorama y con el objetivo de fortalecer las operaciones de los negocios, Nissan ofrece Fleet Solutions, un programa integral destinado a sus clientes flotilleros, que busca brindar una solución completa y adaptada a las necesidades específicas de cada organización minera. De esta manera, la marca japonesa refuerza su competitividad en este segmento del país.
"Nissan Fleet Solutions ofrece un programa de flotillas competitivo y atractivo para nuestros clientes, con la visión de establecer relaciones a largo plazo. Nuestro objetivo es que los clientes accedan a un servicio diferenciado que acompañe la adquisición de una flota. Por ello, hemos desarrollado 6 pilares: atención a clientes B2B, certificación de talleres, precios especiales y amplio stock de repuestos, soporte técnico, entrenamiento y pruebas de manejo. Con esto, buscamos convertirnos en un aliado para el desarrollo de las operaciones y negocios de nuestros clientes", destacó Humberto Almeyda, Director de Posventa y Desarrollo de Concesionarios de Nissan Perú.
Una de las claves del servicio es el enfoque en los atributos de calidad, confiabilidad y durabilidad que caracterizan a los productos y servicios de la marca. Ofrecen un servicio completo con acceso prioritario en cualquier punto de servicio de la red de Nissan a nivel nacional, y utilizan repuestos originales a precios competitivos.
Además, para asegurar el rendimiento de los vehículos en las áreas de trabajo, se realizan test drives que permiten ponerlos a prueba en tareas arduas y exigentes. Por eso, el programa exclusivo de la marca pone a disposición este servicio con la Nissan Frontier, permitiendo que los operarios disfruten de la fuerza y tecnología todoterreno de esta pick-up.
El programa no solo abarca los servicios de venta, sino también los de posventa. Esto asegura la disponibilidad de repuestos y accesorios para todos los modelos Nissan, lo cual optimiza su rendimiento. Además, el soporte técnico está a cargo de especialistas, y se brinda entrenamiento a los colaboradores para mejorar la experiencia de conducción.
Por otro lado, el servicio de mantenimiento permite una mayor vida útil de los vehículos mientras se salvaguarda la seguridad de los pasajeros. Como refuerzo, las pick-ups nuevas tienen un periodo de garantía de 3 años o 150,000 km, lo que ocurra primero, asegurando la confiabilidad de cada equipo Nissan.