Esta nueva versión 2023 se grabó en Imperio Estudios, en Perú, y se masterizó en México por David Parra, ganador del Latin Grammy
Trémolo sorprende a sus fans con una nueva versión de su clásico "Rosas negras", originalmente lanzado en 2005. En esta reinterpretación de la power balada, la banda demuestra una estructura musical sólida y una gran determinación por alcanzar nuevas metas. El sencillo ya está disponible en todas las plataformas musicales.
"Rosas negras" narra una historia de amor incondicional pero oculto, mostrando lo que una persona es capaz de hacer para estar cerca de aquel a quien ama, incluso convirtiéndose en amigo, cómplice y testigo silencioso de su enamoramiento por alguien más.
Esta nueva versión de 2023 fue grabada en Imperio Estudios, en Perú, y masterizada en México por David Parra, ganador del Latin Grammy en la categoría de masterización. Parra trabaja actualmente con reconocidos artistas internacionales como Café Tacvba, Andrés Calamaro y Julieta Venegas.
"Rosas negras" 2023 forma parte del álbum titulado "Sin llorar", que incluye los éxitos de la agrupación y algunas canciones inéditas, entre ellas la que da nombre a la producción.
Trémolo iniciará una gira por diversas ciudades y lugares del país, y ya tiene programadas presentaciones para las siguientes fechas: 22 de julio en Juliaca, 4 de agosto en Huaraz, 5 de agosto en Lima, 12 de agosto en Tacna, 9 de septiembre en el Festival Rock en el Parque de Lima, y 30 de septiembre en Huancayo.
Actualmente, Trémolo está liderada por Elías Fuentes, vocalista, autor y compositor. Los demás miembros de la banda son Reinaldo Rojas en la guitarra, Pablo Roque en la batería, Brian Enríquez en el bajo y Aarón Huamán en los teclados.
La trayectoria musical de Trémolo comenzó en 1995 en Tacna, donde interpretaban versiones de otras canciones con gran aceptación en discotecas y pubs de la ciudad. En 1999 lanzaron su álbum debut "Vencerá", que incluía temas como "El zorro y la llama", "Márchate", "Pienso en ti" y "Enamorado de un ángel".
En el año 2000, participaron en el Festival Rock and Ice, organizado por Cervesur, donde ganaron el certamen y fueron invitados a tocar ante 30,000 personas en la Feria Internacional de Arequipa.
A partir de ahí, la banda empezó a ganar reconocimiento a nivel nacional. En 2003 lanzaron el videoclip de "Enamorado de un ángel", producido por Percy Céspedes y promocionado por la cadena internacional MTV. Dos años después, lanzaron su álbum "Rosas negras".
En 2008, Trémolo lanzó "Detrás de la puerta", lo que les permitió ingresar al mercado del rock nacional y realizar giras por varios festivales en todo el país, compartiendo escenario con artistas peruanos y extranjeros.