jueves, 17 de agosto de 2023

Cómo preparar ramen: 3 recetas de sopas instantáneas para disfrutarlas en casa

 Con estas recetas, Aji-no-men no solo reafirma su liderazgo en sopas instantáneas, sino que también demuestra su compromiso con brindar opciones sabrosas y accesibles para aquellos que buscan disfrutar de una comida reconfortante en cualquier momento del día.





Con la llegada del invierno, nada resulta más reconfortante que deleitarse con un caldo caliente para mantener el calor. En este sentido, las sopas instantáneas son una elección ideal debido a su preparación rápida y sabor apetitoso.


Por esta razón, Aji-no-men, la marca líder en sopas instantáneas, presenta una nueva fórmula que aporta un sabor más auténtico a sus variantes principales, como gallina, pollo, carne y gallina picante, mediante su campaña 'Lunes de Sopita'. María Teresa Tapia, Gerente de Marketing de Ajinomoto del Perú, resalta: “Conscientes de que los lunes pueden ser días particularmente complicados, nuestra iniciativa busca brindar a las personas una alternativa fácil de preparar”.


Además, para los entusiastas de la cocina asiática, Roger Arakaki, chef colaborativo de Ajinomoto, comparte tres recetas de sopas instantáneas al estilo ramen:


Sopa Ramen tradicional:

En una olla, dorar 100 gramos de carne picada, ½ cucharadita de ajo molido, ½ cebolla y ½ tomate rallado. Agregar 2 tazas de agua hervida, los fideos Aji-no-men® Carne y el sazonador. Cocinar por unos minutos y servir con una pizca de orégano.


Sopa Ramen a la minuta:

En una pequeña olla con aceite, sofreír ½ cebolla y ½ tomate cortados en cuadraditos. Añadir 50 gramos de carne molida y cocinar brevemente. Agregar ½ litro de agua y llevar a ebullición, luego bajar el fuego e incorporar los fideos Aji-no-men®. Añadir orégano a gusto y cocinar durante 3 minutos. Retirar del fuego, agregar el sazonador y disfrutar.


Fidehuá de ramen:

Para los amantes de la cocina internacional, esta opción es perfecta. En una sartén, dorar 4 muslos de pollo sazonados con pimienta. En lugar de sal, utilizar AJI-NO-MOTO® para reducir el consumo de sodio en un 37%. Retirar las piezas y, en la misma sartén, dorar una cucharadita de ajo picado y una cebolla mediana en cuadritos. Agregar paprika, 4 tazas de agua, un sobre de Doña Gusta® Pescado y vegetales (100 gramos de vainitas y 200 gramos de alverjitas). Tras cocinar por unos minutos, incorporar 3 paquetes de fideos Aji-no-men® Gallina, 300 gramos de mixtura de mariscos y el sazonador. Hervir durante 3 minutos y servir caliente.