domingo, 6 de agosto de 2023

Katia Salazar: "No puedo estar más agradecida con el elenco de Suerte que está por venir"

Entrevistamos a Katia Salazar con motivo del estreno de Suerte que está por venir.





Sorpréndete Producciones estrena la obra Suerte que está por venir, dirigida por Manuel Alegría y presentada en el Club de Teatro de Lima. La temporada se extenderá desde el 5 hasta el 27 de agosto, y se presentará los sábados y domingos a las 7 pm. La actriz Katia Salazar nos contó detalles sobre su participación en esta puesta en escena. 



¿De qué se trata Suerte que está por venir

Trata de una pareja de esposos que atraviesa por una ruptura conyugal y no saben qué hacer con su hija adolescente. Es una obra conmovedora y también tiene momentos divertidos, pero sobre todo es muy real.



¿Qué nos podrías contar de tu personaje?

Yo interpreto a Silvia, a quien le toca pasar por este momento. Su marido llega de viaje con la noticia de que se quiere separar y ella no sabe muy bien cómo actuar, pues esta discusión ocurre delante de su hija. 



Silvia experimenta una situación familiar muy difícil y, por ende, está angustiada en casi toda la obra. ¿Qué recursos o técnicas utilizas para mantener esa emoción?

Trato de estar en ese momento, en el presente. El personaje pasa por una crisis súper fuerte. Yo trato de ubicarme y ponerme en ese lugar, con esa emoción, y trato de sostenerla. 



El elenco está conformado por tres actores, incluyéndote. ¿Sientes que es más fácil trabajar cuando el elenco es pequeño? ¿O prefieres los elencos más grandes?

Depende. Estoy feliz de trabajar con este elenco y sobre todo con esta sala. La obra cuenta con tres personajes y la sala es íntima. Creo que es perfecta para la obra que, además, es corta, pues dura menos de una hora. No tengo preferencias. Dependiendo de la obra uno se va acoplando, tanto a la comedia como al drama. 



¿Ha sido fácil para ti conectar y fluir con Renato Pantigoso y Jade Durán, tus compañeros de escena?

No puedo estar más agradecida con el elenco. A Jade, que hace de mi hija, recién la conozco y es una actriz jóven súper talentosa. Y hace años no trabajaba con Renato, pero ya habíamos coincidido en alguna oportunidad. Estoy súper agradecida con mis compañeros.



Y por último, ¿por qué deberíamos venir a ver la obra? 

Deben venir porque se van a entretener y van a salir de su espacio cómodo. Muchos se van a sentir identificados. Es una obra contemporánea y la van a pasar bien. Es una obra para toda la familia y el teatro es chiquito, íntimo y acogedor. Además, la trama es muy buena. Lo que sucede en la obra ocurre realmente en las familias.