Llega a cines el próximo 31 de agosto
El reconocido director Francisco "Pancho" Lombardi ha regresado al mundo cinematográfico con fuerza. Recientemente, fue seleccionado para formar parte de la prestigiosa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas AMPAS, la misma que otorga los codiciados premios Oscar. Lombardi presentó emocionado el tráiler de su última obra maestra titulada "La decisión de Amelia".
La película cuenta con un reparto de primer nivel, integrado por talentosos actores como Gustavo Bueno, Mayella Lloclla, Stephany Orúe, Haydeé Cáceres y Paul Vega. A través de esta cinta, Lombardi nos llevará a reflexionar sobre la delgada línea que separa la moral y la ética en nuestra sociedad, donde el poder y el dinero juegan un papel determinante.
Con una carrera cinematográfica destacada, Lombardi es uno de los directores más reconocidos en América Latina. Hasta la fecha, ha dirigido 17 largometrajes, y su conjunto de obras ha sido objeto de homenajes y retrospectivas en prestigiosos festivales como Friburgo, Mar del Plata, Guadalajara, La Habana, Huesca, Viña del Mar y Trieste. Sus logros incluyen dos veces la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián por sus películas "La ciudad y los perros" y "Bajo la piel", así como el Gran Premio de las Américas del Festival de Montreal por "Caídos del cielo".
Además, las películas de Lombardi han sido seleccionadas para ser parte de festivales tan importantes como Cannes ("La ciudad y los perros" y "Sin compasión"), Toronto ("Ojos que no ven", "Caídos del cielo") y Berlín ("La boca del lobo", "Pantaleón y las visitadoras"), entre otras numerosas nominaciones y premios obtenidos en distintos festivales alrededor del mundo.
El talento y dedicación de Lombardi también han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. En 2014, recibió el prestigioso Premio Nacional de Cultura, la más alta distinción que otorga el Perú en el ámbito cultural. A nivel internacional, ha sido galardonado con el premio Irene Diamond Lifetime Achievement, otorgado por la organización Human Rights Watch, "por su extraordinario compromiso con los Derechos Humanos", así como la Medalla de Oro al Mérito Pablo Neruda, otorgada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, por "su destacada contribución al arte y cultura latinoamericana".
El regreso de Francisco "Pancho" Lombardi al ruedo cinematográfico con "La decisión de Amelia" es una emocionante noticia para los amantes del cine y la cultura. Su legado como uno de los grandes directores de América Latina sigue creciendo, y su nueva película promete llevarnos en un viaje reflexivo y cautivador.