La asociación estratégica permite mejorar la seguridad de los dispositivos móviles de las empresas en el lugar de trabajo contemporáneo
Samsung Electronics y Microsoft se unen para reimaginar la seguridad de dispositivos móviles para clientes empresariales con la primera solución de autenticación de dispositivos móviles basada en hardware. Esta solución se encuentra disponible en dispositivos Samsung Galaxy y ofrece mayor seguridad y flexibilidad tanto para empresas como para empleados.
La autenticación de dispositivos móviles ayuda a garantizar la identidad y la salud del dispositivo, evitando que haya sido comprometido. Con esta colaboración, las empresas obtienen una protección adicional contra dispositivos comprometidos que intentan acceder a datos corporativos sensibles. También pueden permitir a los empleados llevar sus propios dispositivos (BYOD) al trabajo con la confianza de que estarán protegidos con el mismo nivel de seguridad que los dispositivos propiedad de la empresa.
El modelo de seguridad Zero Trust es fundamental en esta colaboración, con principios que suponen siempre la violación, verifican explícitamente y proporcionan acceso con menos privilegios. Con la autenticación de dispositivos móviles respaldada por hardware, ambas compañías están en una posición única para implementar este enfoque y ofrecer una protección de extremo a extremo desde aplicaciones hasta dispositivos.
La plataforma de seguridad Samsung Knox, que ha estado activa en más de mil millones de dispositivos Samsung Galaxy durante 10 años, ha sido fundamental para que más de 30.000 empresas confíen en ella para proteger sus dispositivos de ciberataques. Por otro lado, Microsoft es líder en el mercado de software de gestión unificada de endpoints y ofrece soluciones de seguridad de extremo a extremo basadas en más de 65 billones de señales de amenazas diarias.
Con esta asociación, las empresas pueden adoptar una política BYOD con mayor protección en los dispositivos Samsung, lo que aumenta la productividad de los trabajadores, mejora la experiencia del usuario y simplifica la administración. La solución conjunta de Samsung y Microsoft funciona tanto en dispositivos gestionados como no gestionados, permitiendo verificar la integridad de un dispositivo y permitir el acceso al sistema corporativo independientemente de su propietario.
Ambas compañías están comprometidas con la innovación continua para brindar la mejor protección posible a las organizaciones más preocupadas por la seguridad de los dispositivos móviles. Esta colaboración permitirá que los dispositivos personales puedan acceder de forma segura al entorno de trabajo, allanando el camino para el futuro de la seguridad de dispositivos empresariales y democratizando los medios para proteger mejor la información corporativa.