martes, 22 de agosto de 2023

Teletón presentó el Pisco Sour más grande del mundo de la mano con Tabernero en Chincha

Logró la elaboración del pisco sour más grande del mundo, un vaso con capacidad de más de 700 litros





Tabernero, con la colaboración de más de cien personas, logró la elaboración del pisco sour más grande del mundo, un vaso con capacidad de más de 700 litros de este emblemático cóctel. El propósito de esta hazaña fue recaudar fondos a través de la venta de más de 2500 pisco sours. La actividad tuvo lugar el 21 de agosto de 2023 en la plaza de armas de Chincha.


La convocatoria para esta significativa ocasión atrajo a ciudadanos, visitantes e invitados, quienes se unieron al evento para cumplir con el reto solidario. La tarea fue supervisada por un equipo oficial de Guinness World Records y todos los ingresos generados, al 100%, serán donados a la Teletón.


El desafío consistió en preparar el pisco sour más grande del mundo en un lapso aproximado de 4 horas, con la colaboración de los empleados de Tabernero. Esta tarea se dividió en tres etapas: en la primera, se encargaron de cortar y exprimir limones; en la segunda, de separar las claras de las yemas de huevo; y en la tercera, de mezclar el reconocido Pisco Quebranta La Botija de Tabernero junto con jarabe de goma y los demás ingredientes. Se lograron 721 litros de pisco sour, que pudieron ser degustados previo a una donación para la Teletón. La totalidad de lo recaudado se destinó a esta importante causa.


La Teletón representa la solidaridad y esperanza del pueblo peruano. El logro del vaso de pisco sour más grande del mundo refleja la unión de la ciudadanía y una empresa con responsabilidad social, como Tabernero, para lograr cosas extraordinarias. Sergio León, Director de Teletón, expresó su agradecimiento en nombre de la organización y resaltó la importancia de este logro.


La fundación Teletón trabaja en colaboración con las seis clínicas San Juan de Dios ubicadas en Lima, Piura, Chiclayo, Iquitos, Cusco y Arequipa. Estas clínicas brindan atención médica, terapias de rehabilitación y cirugías de alta calidad para niños en situación de vulnerabilidad a nivel nacional.



Sergio Serván Del Valle, Gerente Corporativo de Marketing del Grupo Tabernero, invitó a más empresas peruanas a unirse a la Teletón y colaborar con esta importante causa, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre de 2023. Destacó que para Tabernero, como líder en su industria, es un honor fortalecer su compromiso solidario y contribuir al logro de la ambiciosa meta de recaudación.


Es relevante señalar que la Fundación Teletón forma parte de la organización internacional de Teletones "Oritel", sin fines de lucro, que abarca 12 países, incluido Perú. Su objetivo común es brindar rehabilitación a niños con discapacidad a través de eventos solidarios, contando con la colaboración de la ciudadanía, empresas y medios de comunicación.