Prestigiosa bodega argentina apunta a consumidores del segmento de alta gama y ser complemento de la gastronomía peruana.
La prestigiosa bodega de vinos argentinos, Susana Balbo Wines, ha centrado su atención en el mercado peruano como parte de su estrategia para llegar a nuevos públicos y expandir su presencia. Esta bodega, reconocida por sus vinos blancos, rosados y tintos de alta gama, tiene como objetivo conquistar a los paladares más exigentes en Perú, aprovechando el crecimiento del poder adquisitivo de los consumidores en este país.
Carlos Timoner, Director Comercial Regional Mercado Interno & LATAM de Susana Balbo Wines, destacó la atractiva oportunidad que representa el mercado peruano para la bodega. Según Timoner, Perú es conocido por su consumo de vinos, donde los vinos argentinos tienen un lugar destacado. Además, la reconocida gastronomía peruana, que es aclamada a nivel mundial, ofrece un entorno propicio para el maridaje de vinos de alta calidad.
Susana Balbo Wines, una bodega familiar ubicada en Mendoza, Argentina, se especializa en la producción de vinos de alta gama. Fue fundada en 1999 por Susana Balbo, quien fue la primera enóloga de Argentina y ahora busca llegar al público peruano ofreciendo su amplio portafolio de vinos reconocidos.
Cabe destacar que Susana Balbo Wines es internacionalmente reconocida por la importancia que otorga a los vinos blancos y rosados en su portafolio, un aspecto que la distingue, ya que en la industria argentina, la producción de estos vinos representa aproximadamente el 15%, mientras que en esta bodega prestigiosa, esta cifra se eleva al 30/40%.
Recientemente, la bodega recibió un importante reconocimiento cuando Patricio Tapia, un crítico de vinos chileno, la calificó como "una de las mejores bodegas de Sudamérica" en su guía Descorchados Argentina 2023, y la distinguió como la Bodega del Año.
Carlos Timoner también resaltó que Argentina es un mercado en crecimiento para la bodega, con ventas sólidas y un crecimiento de dos dígitos en los últimos años. En este contexto, la bodega tiene como objetivo desarrollar su presencia en el mercado peruano y aumentar sus ventas de manera similar.
En su esfuerzo por posicionarse como una referencia en el mercado peruano, Susana Balbo Wines participará por segundo año consecutivo en el Expovino 2023, un evento que se llevará a cabo en el Domos Art de la Costa Verde en San Miguel, los días 21, 22 y 23 de septiembre, donde el público tendrá la oportunidad de conocer y disfrutar de su destacada oferta.
La filosofía de Susana Balbo Wines se basa en tres pilares fundamentales: la valentía para innovar y liderar, los vínculos que unen a la familia, el equipo y el entorno, y la pasión por la calidad. Esta filosofía ha permitido a la bodega recibir numerosos reconocimientos, incluyendo el de "Leyenda enológica" otorgado por Tim Atkin en 2020 y una calificación de 99 puntos para su vino "Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec 2016" por parte de James Suckling en 2020. Además, Susana Balbo ha sido galardonada con varios premios y nominaciones a lo largo de los años, consolidándose como una figura influyente en el mundo del vino.